Aragón

Estos son los finalistas del Premio ADEA al Directivo de Aragón

Zaragoza

Antonio Presencio (Palafox Hoteles), Isaac Navarro (Contazara) y Javier Cendoya (Edelvives) son los finalistas del Premio ADEA al Directivo de Aragón.

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón ha presentado las ternas de los finalistas de sus Premios anuales, que reconocen la labor de los profesionales cuya tarea y responsabilidad se desarrolla en una empresa radicada en Aragón, en cada una de las áreas de actividad en el ámbito de la empresa, y se otorgan a 11 categorías diferentes

La entrega de Premios, que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza, en el marco de la IX Convención de Directivos, se centrará este año en la 'Generación XXI. Personas. Valores. Ética'.

Antonio Presencio, director general del Grupo Palafox Hoteles, Isaac Navarro, CEO de Contazara, y Javier Cendoya, director general del Grupo Edelvives, son los finalistas del Premio ADEA 2018 al Directivo de Aragón, según ha explicado el presidente de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, Salvador Arenere.

Estos galardones, que reconocen la labor de los profesionales cuya tarea y responsabilidad se desarrolla en una empresa radicada en Aragón en cada una de las áreas de actividad en el ámbito de la empresa, se otorgan a 11 categorías diferentes.

Las ternas de los finalistas que optan a estos premios han sido seleccionadas mediante votación en comisión por la Junta Directiva de ADEA. Concretamente, esta primera votación tuvo lugar el 2 de octubre, tras haber analizado 382 referencias de directivos que destacaron a lo largo del último año y que provienen de apariciones en medios de comunicación, propuestas de los socios de ADEA, organizaciones empresariales y otros colectivos.

Finalmente, el 13 de noviembre los miembros del Consejo Asesor de Zaragoza, constituidos en jurado, con la presencia del notario Honorio Romero, eligieron a los premiados entre las ternas propuestas por la Junta Directiva.

Los finalistas del Premio ADEA a la Gestión de Recursos Humanos son Elena Sanjoaquín, responsable de Recursos Humanos y Desarrollo Corporativo de ITAINNOVA, Pablo Sanagustín, CEO de Grupo Arelux, y Pedro Jesús Gregorio, gerente de Mecanizados Luna Gregorio.

En la categoría Premio ADEA a la gestión comercial y marketing, los finalistas son Joan Permanyer, CEO y consejero delegado de Laboratorios Ordesa, Juan Carlos Higueras, responsable de Marketing, Publicidad y Comunicación del Teatro de las Esquinas, y Óscar Pérez, gerente de Cualimetal.

Carlos Larraz, CEO y co-fundador de Funidelia, Raimundo García-Figueras, CEO de Ariño Duglass, y Santiago Abad, director gerente de Motorland Aragón, son los finalistas en la categoría Premio ADEA a la promoción exterior.

En la categoría Premio ADEA al desarrollo logístico, los finalistas son David Raposo, director de expansión de Marcotran, Eulogio López, director de la fábrica de Zaragoza de Verallia Spain, y Francisco de la Fuente, director gerente de Aragón Plataforma Logística.

Los finalistas en la categoría Premio ADEA al emprendedor son Álvaro Antoñanzas, co-fundador, CRO y CMO de DeuSens, Irene Luzán, CEO y técnico de escáner 3D de Shu Digital, e Isabel Álvarez, fundadora y directora de Puliendo El Talento.

En la categoría Premio Adea a la innovación, compiten Ignacio Almudévar, director general y administrador de Agropal, Javier Villanova, consejero delegado de Grupo Araven, y Susana García, CEO de Automáticos Rogar.

El Premio ADEA a la labor social recaerá sobre Carlos Peralta, fundador y patrono de Fundación A.P.E., Félix Arrizabalaga, gerente de ATADES, o Nieves Doz, presidenta de la Asociación Down Huesca.

El Premio ADEA al directivo de Huesca tiene como finalistas a Chema Pascual, CEO de Newlink, Luis Gállego, director de la fábrica de Sabiñánigo de Ercros, y Pablo Lera, director general de Levitec Sistemas.

Al Premio ADEA al directivo de Teruel pujarán Dominik Wiederhold, director-gerente de Ronal Ibérica, Mikel Montserrat, director general de Pretersa Prenavisa, y Pedro Villanueva, director general de Hotel Balneario de Ariño.

El Premio ADEA a una trayectoria lo recibirá Antonio Sierra, presidente de Casa de Ganaderos de Zaragoza, Jesús Villaverde, presidente ejecutivo de BTV, o Juan Carlos Bandrés, director general de Grupo Lobe.

Además, en esta edición la asociación entregará un premio especial, fuera de concurso, en reconocimiento por el centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Convención

El acto de entrega de los Premios ADEA a directivos se desarrollará en el marco de la IX Convención de Directivos ADEA, que se celebrará durante la mañana y la tarde del día 28 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza, tendrá como tema 'Generación XXI. Personas. Valores. Ética. Las personas en el centro de todo'.

Durante las jornadas se analizarán, a través de varias conferencias y mesas de debate, diferentes aspectos relacionados con la Generación XXI, de la mano de ponentes expertos a nivel nacional e internacional.

La conferencia inaugural será realizada por el Global CDO de Estrella Galicia y ex director de Marketing en el sur de Europa de Amazon, Juan José Delgado. La CEO y fundadora de la consultoría-boutique Savant, Clara Cohen, y el fundador y CEO de Demium Startups, Jorge Dobón, serán los encargados de las conferencias de apertura.

Para iniciar la sesión de la tarde, tendrá lugar la conferencia de Javier Moreno, director general de Airtificial Aerospace & Defense. Por su parte, las conferencias de clausura estarán a cargo del responsable Global de Gestión del Talento de BBVA, Pedro J. Méndez, y la presidenta de Fujitsu de España, Portugal y Latinoamerica, Ángeles Delgado.

La Mesa 1, que hablará sobre "Las nuevas bases de la educación", contará con Ángel Peralbo, director del área de Adolescentes y Jóvenes del Centro de Psicología Álava Reyes; José María de Areilza, secretario general de Aspen Institute; Gabby Silberman, director general de Barcelona Institute of Sciencie and Technology, y Eduardo Anitua, doctor en Medicina y fundador y director científico de BTI Biotechnology Institute. La vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza, Ángela Alcalá, será la moderadora de esta mesa.

"Las personas en el centro de todo" es el título de la Mesa 2 en la que participarán Javier Caparrós, director general de Experis-ManpowerGroup; Mayte Martínez, socia en Talengo; Jaime Asnai González, director general de PageGroup, y Ana Martín, responsable de Atracción de Talento y Employer Branding de Leroy Merlin. Moderará la mesa María Jesús Vinacua, adjunta al rector en Dirección y Desarrollo de Personas de la Universidad San Jorge.

La cita comenzará a las 11 de la mañana con la apertura del director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor, y será clausurada por la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.

Además, esta jornada contará con la abogada asociada del despacho A&P Abogados Asociados, Gemma Español, como conductora de la convención y con la presidenta de ARAME, María Jesús Lorente; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, Manuel Teruel; el director de Comunicación, Patrocinios y Relaciones Institucionales de Grupo Ágora, Enrique Torguet; el gerente de Heraldo de Aragón, José Andrés Nalda; el socio de Deloitte en Aragón, David Álvarez, y la directora de Recursos Humanos y subdirectora de Ibercaja Banco, Teresa Fernández, como presentadores de los ponentes.

La IX Convención de Directivos y Entrega de Premios ADEA no sería posible sin el apoyo del Gobierno de Aragón, patrocinador principal del programa, y sin el patrocinio de la Diputación de Huesca, Banco Santander, CaixaBank, Deloitte, Audi Center Zaragoza, BBVA, Edelvives, IDOM, Banco Sabadell, Sacyr, ACCIONA e Ibercaja Banco.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.