Aragón

CEOE Aragón reclama un entorno favorable para que las empresas creen empleo

Zaragoza

La organización empresarial valora de forma positiva el descenso del desempleo en el mes de julio por continuar la progresiva mejoría que se registra desde hace algo más de cuatro años, pero incide en la necesidad de que las empresas tengan un entorno favorable para crear más empleo y consolidar la generación de los puestos de trabajo.

El número de parados registrados en el INAEM ha bajado el 9,53% respecto a julio de 2017, lo que se traduce en 6.405 personas menos en desempleo en términos interanuales, aunque en términos mensuales el descenso ha sido menor, produciéndose una bajada del 0,39%.

Unos datos que, en opinión de CEOE Aragón, ponen de manifiesto la necesidad de ahondar en políticas y medidas estructurales que impulsen la actividad económica, la competitividad de las empresas y la generación de empleo.

CEOE Aragón considera que, para continuar reduciendo el desempleo e incrementar las cifras de actividad, es preciso que se apoye a las empresas, que son las "principales creadoras de empleo, generando un entorno lo más favorable posible para su actividad, competitividad y capacidad de adaptación al mercado".

Para ello, señalan que es clave eliminar incertidumbres especialmente en el ámbito fiscal, y adoptar medidas en materia de cotizaciones laborales y de unidad de mercado.

También inciden en impulsar el diálogo social, así como la internacionalización, innovación y crecimiento empresarial.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin