Aragón

El INAEM destina 2,6 millones a la contratación de parados de larga duración

Las ayudas podrán ser solicitadas por entidades locales, empresas, entes públicos, universidades y entidades sin ánimo de lucro.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado una Orden firmada por la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, por la que se abre esta convocatoria, que gestionada por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), está dotada con 2.639.851 euros.

Las medidas recogidas en esta Orden tienen por objeto desarrollar un programa de inserción laboral dirigido a personas paradas de larga duración con la finalidad de mejorar su empleabilidad y romper su situación de desempleo prolongado que amenaza sus posibilidades de reinserción en el mercado de trabajo.

El objetivo final de estas ayudas, que ya pueden solicitarse, es reducir la tasa de desempleo de las personas desempleadas de larga duración y fomentar en la Comunidad Autónoma de Aragón la contratación de personas desempleadas de larga duración.

En concreto, la finalidad es fomentar la contratación de personas paradas de larga duración mayores de 30 años, siempre que los contratos tengan una duración mínima de seis meses y contemplen una jornada laboral de al menos el 50% de una jornada a tiempo completo según el convenio colectivo de referencia.

Los beneficiarios de estas subvenciones son las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Aragón, sus organismos autónomos, así como las entidades dependientes o vinculadas a estas entidades, que tengan asignadas competencias en promoción de empleo.

Igualmente, pueden favorecerse las entidades de derecho público, las sociedades y las empresas públicas dependientes o vinculadas a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. También pueden optar las universidades en el ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Y, finalmente, las asociaciones, fundaciones y otras entidades e instituciones sin ánimo de lucro con ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Aragón y figuren inscritas en el correspondiente registro público con una antigüedad de, al menos, un año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de las subvenciones.

La cuantía máxima de la subvención a percibir por las entidades beneficiarias dependerá del grupo de cotización en el que se incluya la persona desempleada de larga duración.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud