Aragón

CCOO y UGT en Aragón reclaman crear empleo de calidad

Ambos sindicatos coinciden en demandar la generación de empleo estable y calidad.

En concreto, desde CCOO Aragón se considera que cualquier disminución del desempleo es positiva -ha bajado en la comunidad en 1.593 personas en abril-, si bien no supone un cambio de tendencia, ya que el mercado laboral continúa ligado a una alta temporalidad fruto de las fluctuaciones estacionales del ciclo económico.

Además, CCOO Aragón ha calificado de prioritario impulsar los salarios y mejorar la protección social de modo que se acabe con la pobreza laboral, se consolide la demanda interna y se cree empleo de calidad y estable.

También abogan por cambiar la estructura productiva de la economía y orientarla hacia sectores que generen valor añadido y que destaquen por su competitividad tecnológica, una apuesta decidida por un sector industrial diversificado y un cambio en la política económica que promueva la inversión y el uso eficiente de los recursos públicos.

Por su parte, UGT Aragón ha manifestado su preocupación por el desempleo "altamente feminizado" que existe en la privincia de Huesca. El sindicato ha responsabilizado de ello a la caída del sector servicios en el mes de abril.

Huesca ha sido la única provincia aragonesa en la que ha aumentado el paro en el mes de abril. Mientras que el paro en el conjunto de la comunidad aragonesa durante el mes de abril ha registrado una

disminución del 2,29 por ciento respecto a marzo, con bajadas en las provincias de Zaragoza y Teruel, en el Alto Aragón se ha producido un aumento del 0,36 por ciento. Es decir, en Huesca hay 32 parados más.

La Comunidad Autónoma de Aragón contaba al finalizar abril con 68.114 parados registrados en las oficinas públicas de empleo, 1.593 personas menos que a finales de marzo, según los datos publicados este viernes por el Servicio Público de Empleo Estatal. La provincia de Huesca cuenta en la acualidad con 8.882 parados.

La máxima responsable de UGT en Huesca, Rosa Serrano, ha calificado de negativos los datos del paro en esta provincia. "Un paro altamente femenino", ha incidido, porque de los 8.882 desempleados, 5.109 son mujeres y precisamente entre las mujeres es donde más ha aumentado el paro en abril.

"Hay una descompensación tanto por género como por sectores y la culpa de este ascenso es el sector servicios, altamente feminizado, alli tenemos la pieza clave. Sin embargo en los otros sectores baja el paro", ha agregado.

Rosa Serrano ha asegurado que "en UGT tenemos una preocupación por la tenedencia del mercado de trabajo en Huesca". También ha criticado que los Presupuestos Generales del Estado sean "insuficientes" en materia de política de empleo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0