La organización empresarial valora positivamente el descenso del paro, aunque incide en la importancia de apoyar a pymes y autónomos porque son necesarios para continuar con la senda del crecimiento.
El mes de abril se cerró en Aragón con 1.593 parados menos en relación al mes de marzo. Un descenso que ha sido bien valorado desde CEPYME Aragón. Su presidente, Aurelio López de Hita, ha señalado que "el descenso siempre es positivo, aunque el sector servicios ha tenido mucho que ver. No obstante, a pesar de la leve ralentización que parece que estamos pasando, los datos interanuales siguen manteniendo a Aragón entre las Comunidades con mejores cifras".
El presidente de CEPYME Aragón ha añadido que "debemos centrarnos en crear empleo en sectores como la industria que da estabilidad a la economía", además de poner de manifiesto que "la pequeña empresa y el autónomo siguen necesitando más apoyo para continuar por la senda del crecimiento. Recordamos que son los que más puestos de trabajo generan en Aragón".
En la comunidad aragonesa, el 99,9% del tejido empresarial aragonés está formado por pymes y autónomos de los que el 95,43% son empresas con menos de 10 trabajadores. Las PYMES y los autónomos los que crean 7 de cada 10 empleos generados en Aragón, han recordado desde la organización empresarial.