Aragón

Enel Green Power España invertirá 53 millones en dos parques eólicos en Aragón

Los parques eólicos, declarados de interés autonómico en Consejo de Gobierno, crearán un total de 271 puestos de trabajo en la fase de construcción, mientras que generarán nueve empleos en la fase de explotación.

Los dos parques eólicos promovidos por la empresa Enel Green Power España (EGPE) se construirán en varios términos de las comarcas del Campo de Bojar -localidades de Borja, Mallén y Fréscano-, Jiloca y Cuencas Mineras (Allueva, Fonfría y Huesca del Común).

En concreto, el proyecto del parque eólico el Campo, tendrá una potencia de 20 MW y comprenderá los municipios de Borja, Mallén y Fréscano, mientras que la potencia del proyecto de parque eólico Allueva será de 25,20 MW. Este último parque se construirá en las localidades de Allueva, Fonfría y Huesca del Común.

Entre ambos parques se suma una potencia de 45,20 MW y una inversión de alrededor de 53 millones de euros. Su construcción y puesta en marcha tendrá impacto en el empleo. La previsión es que se generen cerca de 271 puestos de trabajo en la fase de construcción y nueve en la de explotación. 

Según informan desde el Gobierno de Aragón, la previsión es que los trabajos de construcción de cada uno de los parques se realicen en un plazo inferior a los 12 meses, una vez obtenidas todas las autorizaciones necesarias. Por otra parte, la operación y explotación de los parques eólicos se extenderá en torno a los 25 años.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin