Aragón

José Fernando Luna, único candidato a la presidencia de CEOS-CEPYME HUESCA

Tras el cierre del plazo de presentación de candidaturas para las próximas elecciones a la presidencia de CEOS-CEPYME Huesca, la de José Fernando Luna es la única que se ha presentado y que se someterá a elección en los próximos comicios, que celebrará la organización empresarial.

José Fernando Luna opta así a sustituir a Carlos Bistuer, que fue nombrado presidente de CEOS-CEPYME Huesca en octubre de 2014. El nuevo presidente se convertirá en el octavo tras Carmelo Cepero (1977-1979), Luis Acín (1979-1987), Luis Marco (1987-2003), José Luis Estallo (2003-2007), José Luis López (2007-2012), Fernando Callizo (2012-2014) y Carlos Bistuer (2014-2018).

En la Asamblea General Electoral también se procederá a la elección de dos vicepresidencias de CEOS-CEPYME Huesca, así como la presidencia y vicepresidencia de la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Huesca (CEAT Huesca).

Según explican desde la organización empresarial, los cargos que se someterán a elección, o reelección en su caso, serán las vicepresidencias de Roberto Carrera (Transportes) y José Buil (Construcción), y la presidencia y vicepresidencia de CEAT HUESCA, que son representados en la actualidad por Miguel Lucas Recio y Avelina Bellostas Ara, respectivamente.

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas a estos cargos por parte de cualquier asociado, las recibidas a las dos vicepresidencias han sido tres, que se corresponden con las dos presentadas por las Federaciones de Transportes y Construcción, citadas anteriormente y la candidatura de Carmen Fernández, de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Huesca (AMEPHU).

En cuanto a CEAT, se ha presentado una candidatura única encabezada por Avelina Bellostas Ara, acompañada por Miguel Lucas Recio, en el cargo de vicepresidente y tres vocalías ostentadas por Nuria Casanova Bentué, Carmen Fernández Ortiz del Río y José Antonio Pérez Asensi.

Los cargos de presidente y vicepresidentes de CEOS-CEPYME Huesca tienen una duración de cuatro años, renovándose cada dos años la mitad de ellos. Este año, se renueva así el 50 por ciento de los cargos correspondientes a la presidencia y dos vicepresidencias, con posibilidad de reelección.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin