Aragón

CEPYME Aragón aboga por potenciar el empleo productivo para reducir la estacionalidad

La organización empresarial cree conveniente impulsar la creación de empleo en sectores como la industria o la construcción, que están todavía en niveles negativos.

El presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, ha manifestado ante el descenso del paro registrado en la comunidad aragonesa en 281 personas en diciembre, que este mes "suele ser de bajada debido a la campaña de Navidad, aunque cabe destacar que el descenso ha sido muy ligero si lo comparamos con otras comunidades. El 2017 ha sido un año de altibajos, ya que los primeros meses registraron bajadas importantes, pero durante los meses de verano las cifras fueron de subida".

Una evolución ante la que el presidente de Cepyme Aragón ha apuntado la necesidad de "generar empleo en sectores estructurales como la industria o la construcción que siguen registrando cifras negativas. Los sectores productivos son los que dan estabilidad al empleo", además de pedir más apoyo a la actividad empresarial por la importancia que tiene en la creación de empleo, sobre todo a las pymes y autónomos, que son los que crean siete de cada diez empleos en la comunidad aragonesa.

Unas demandas que desde Cepyme Aragón se consideran necesarias para avanzar en la generación de empleo, a pesar de que la comunidad aragonesa es la tercera en la que más ha descendido el desempleo interanualmente, con un 11,54% menos.

En este sentido, Aurelio López de Hita ha matizado que "en datos interanuales la tendencia es positiva puesto que, en comparación con el mes de diciembre de 2016, el paro registrado en la Comunidad ha disminuido en 9.223 personas, lo que nos coloca entre las regiones con mayor caída de desempleados".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa