Aragón

Hierros Alfonso pone la primera piedra de su nuevo centro en Huesca con una inversión de 2,25 millones

La empresa contará con una parcela de 10.000 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Huesca para su nuevo centro con cuya puesta en marcha se generarán alrededor de seis puestos de trabajo.

La nueva sede de Hierros Alfonso en Huesca, declarada de interés autonómico recientemente, comienza a ser realidad. La empresa ha puesto hoy la primera piedra de la que serán sus nuevas instalaciones, que conllevarán una inversión de 2,25 millones de euros y que, una vez en funcionamiento, generarán seis nuevos puestos de trabajo que se incorporarán a su plantilla actual de 20 empleados, aunque la cifra podría aumentarse a medio plazo.

Estas instalaciones de Hierros Huesca, perteneciente al Grupo Hierros Alfonso, se levantarán sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS), de los que 6.000 metros cuadrados serán edificados para albergar la planta industrial, un bloque anexo para usos administrativos y auxiliares de la actividad principal y un área de movimiento circundante.

Las nuevas instalaciones duplicarán la superficie actual de Hierros Huesca en el polígono Sepes en las que se produce ferralla, lo que facilitará contar con maquinaria más actual e incorporar nuevas tecnologías. Además, se prevé duplicar la producción actual, alcanzado las 500 toneladas mensuales.

Hierros Huesca es una empresa dedicada a la distribución de todo tipo de productos siderúrgicos, con más de treinta años de trayectoria en la provincia.

Por su parte, Grupo Hierros Alfonso cuenta con plantas productivas por todo Aragón y es el décimo distribuidor nacional de productos siderúrgicos. En la actualidad, su cuota de mercado es de aproximadamente el 50% del consumo de acero en Aragón.

Este grupo empresarial familiar, que tiene una trayectoria de más de 50 años, fue reconocido el pasado mes de mayo con Premio Pilot a la Excelencia Logística en la categoría de Pymes.

El acto de la puesta de la primera piedra de las nuevas instalaciones ha contado con la participación de la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, quien ha estado acompañada por el director general de Economía, Luis Lanaspa, y del director gerente de Aragón Plataforma Logística (APL), Francisco de la Fuente. Por parte de la empresa, han estado presentes Fernando Moraga, director general de Hierros Alfonso. También ha asistido el alcalde de Huesca, Luis Felipe.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa