Aragón

Forestalia invertirá casi 50 millones en un parque eólico en Zaragoza

Estas inversiones, que han sido declaradas de interés autonómico, se concretarán en un parque eólico que se extenderá en los municipios zaragozanos de Fuendetodos, La Puebla de Albortón, Belchite, Azuara y Almonacid de la Cuba. La generación de empleo se cifra en 346 puestos de trabajo.

Este parque eólico está promovido por la mercantil Desarrollo eólico Las Majas VI, S.L., que pertenece al Grupo Forestalia, que invertirá cerca de 49,50 millones de euros -alrededor de un millón por megavatio-, en esta instalación energética, según se recoge en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) en el que se publica la declaración de interés autonómico.

Estas inversiones tendrán un impacto directo en la generación de empleo tanto directo como indirecto. En concreto, se calcula la creación de siete puestos de trabajo por MW, lo que supondría un total de 346 empleos en la fase de construcción, que podría extenderse durante uno o dos años. En la fase de explotación, a 25 años, se generarán tres puestos de trabajo por MW, sumando alrededor de 140 empleos.

Estas inversiones y generación de empleo se concretará en los proyectos de parque eólico 'Las Majas VI A' de 49,5 MW, que estará ubicado en las localidades de Fuendetodos, La Puebla de Albortón, Belchite, Almonacid de la Cuba y Azuara, en la provincia de Zaragoza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado