El preacuerdo del convenio, que tendrá efectos a partir del día 1 de enero de este año, tiene vigencia para los años 2016 y 2017 y recoge incrementos salariales del 2,80% para ambos años.
Además, el convenio recoge una cláusula de revisión salarial hasta un máximo del 0,65% si la suma del IPC real de ambos años es inferior a la pactada en el acuerdo.
Otros puntos consensuados están relacionados con la formación presencial en los contratos para la formación y el aprendizaje, además de establecer también medidas en materia de violencia de género con la inclusión de días de licencia.
También se ha acordado el disfrute de permiso por hospitalización durante la duración del "hecho causante" y se ha determinado un protocolo para el riesgo de embarazo, así como la posibilidad de flexibilizar el horario laboral por cuidado de familiares dependientes.
El preacuerdo de convenio ha sido firmado por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza y Provincia y por los sindicatos FESMC UGT Aragón, CCOO Aragón y OSTA en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) tras meses de negociaciones.