Aragón

Stop Sucesiones pide la supresión de este impuesto

Stop Sucesiones ha solicitado en las Cortes de Aragón la eliminación del Impuesto de Sucesiones, aparte de reivindicar bonificaciones en la comunidad del 99% y la exención del pago en el ámbito familiar hasta que se elimine.

"Anacrónico, obsoleto, poco eficiente, injusto, confiscatorio y anticonstitucional" son algunos de los principales argumentos con los que ha definido el colectivo Stop Sucesiones la supresión del Impuesto de Sucesiones vinculado a las transmisiones de bienes en herencias y donaciones en la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas de las Cortes de Aragón.

Según ha expuesto su representante Miguel Ángel Ramos, esta carga fiscal es "una de las inquietudes y problemas más acuciantes de los aragoneses. Por ello, surgimos como movimiento ciudadano sin vinculación política ni sindical", ha añadido.

Ahora, tras las recogidas de firmas y "protestas masivas de afectados", ha reclamado tanto la supresión y, mientras tanto, bonificaciones en Aragón del 99% y eximir del pago en el ámbito familiar.

"Es ir en contra de la propia sociedad porque recae en su gran medida sobre la clase media y trabajadora. Los pobres no tienen y los ricos no son tontos, tienen medios para evadirlos", ha expresado este portavoz.

Además, ha asegurado que frente al 34% de tipo máximo en España, la media de la OCDE está en el 15%, recordando además, según sus cifras, que países como Nueva Zelanda, Canadá, Austria y Suecia lo han eliminado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa