Stop Sucesiones ha solicitado en las Cortes de Aragón la eliminación del Impuesto de Sucesiones, aparte de reivindicar bonificaciones en la comunidad del 99% y la exención del pago en el ámbito familiar hasta que se elimine.
"Anacrónico, obsoleto, poco eficiente, injusto, confiscatorio y anticonstitucional" son algunos de los principales argumentos con los que ha definido el colectivo Stop Sucesiones la supresión del Impuesto de Sucesiones vinculado a las transmisiones de bienes en herencias y donaciones en la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas de las Cortes de Aragón.
Según ha expuesto su representante Miguel Ángel Ramos, esta carga fiscal es "una de las inquietudes y problemas más acuciantes de los aragoneses. Por ello, surgimos como movimiento ciudadano sin vinculación política ni sindical", ha añadido.
Ahora, tras las recogidas de firmas y "protestas masivas de afectados", ha reclamado tanto la supresión y, mientras tanto, bonificaciones en Aragón del 99% y eximir del pago en el ámbito familiar.
"Es ir en contra de la propia sociedad porque recae en su gran medida sobre la clase media y trabajadora. Los pobres no tienen y los ricos no son tontos, tienen medios para evadirlos", ha expresado este portavoz.
Además, ha asegurado que frente al 34% de tipo máximo en España, la media de la OCDE está en el 15%, recordando además, según sus cifras, que países como Nueva Zelanda, Canadá, Austria y Suecia lo han eliminado.