Aragón

Bodegas Langa amplía sus instalaciones para impulsar nuevos proyectos

La bodega construirá en la localidad zaragozana de Calatayud dos nuevas naves, que se sumarán a las instalaciones actuales. El objetivo es ampliar su actividad y acometer nuevos proyectos.

Bodegas Langa construirá dos nuevas naves con las que dispondrá de 1.500 metros cuadrados adicionales con el objetivo de ampliar su actividad y desarrollar nuevos proyectos.

En concreto, una de las naves se destinará a la producción de cava, producto que la bodega elabora aparte del vino. Según ha explicado César Langa, gerente de Bodegas Langa, la ampliación permitirá "destinar una sala al almacenado de cavas e instalar en otras dependencias una nueva línea de envasado".

Con las nuevas instalaciones, la compañía tendrá una capacidad de almacenamiento de un millón de botellas de cava frente a las 600.000 unidades que puede albergar en la actualidad.

Pese a esta mayor capacidad, el objetivo a corto plazo no es aumentar la producción, aunque "las nuevas instalaciones nos permiten esa posibilidad".

Las obras de la primera nave está previsto que finalicen el próximo mes de septiembre, fecha en la que se comenzará a instalar la maquinaria.

La previsión es colocar una línea de envasado para mecanizar más el trabajo, elevar la velocidad del envasado y hacer un mejor control de la calidad.

La segunda nave se destinará a un proyecto de I+D+i sobre un nuevo método de elaboración de vinos, que podrían suponer un cambio importante en el concepto del mundo de la vitivinicultura. Una investigación que forma parte de una propuesta de proyecto europeo.

Bodegas Langa acomete la ampliación de las instalaciones en un año en el que se celebra el 150 aniversario de su fundación. En la actualidad, tiene una plantilla de siete trabajadores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa