El sindicato pide que se admita su candidatura y se repitan las votaciones. Además, sus servicios jurídicos están analizando posibles irregularidades o la vulneración de derechos constitucionales durante el proceso.
El sindicato CGT ha impugnado el proceso electoral en la empresa FCC limpieza pública de Zaragoza días después de que la mesa electoral anulara la candidatura de esta organización sindical e impidiese que este jueves estuvieran en las votaciones al comité de empresa.
La mesa electoral procedió a anular la candidatura de CGT tras la renuncia de varios candidatos a ir en la lista, quedando formada en ese momento con 17 de los 22 miembros a elegir.
Sin embargo, desde el sindicato señalan que "CGT presentó tantos candidatos como miembros a elegir y tras las renuncias seguimos cumpliendo más del 60% que exige la ley, por lo tanto la candidatura debería ser válida".
Desde CGT señalan que "no entendemos la postura de la mesa electoral y estamos estudiando posibles medidas legales por si se hubiera vulnerado el derecho sindical", ya que alegan que la doctrina del Tribunal Constitucional permite las candidaturas con el 60% de los candidatos.
Por tanto -añaden-, "estamos ante un hecho muy grave ya que se ha imposibilitado que CGT se pueda presentar a las elecciones sindicales de FCC Limpieza Pública".
Ante esta situación, CGT ha solicitado la anulación del proceso electoral que se está llevando a cabo hoy jueves para que se admita la candidatura de CGT y se repitan las votaciones para que el sindicato se presente.
Además, sus servicios jurídicos están analizando todo el proceso por si se hubieran cometido irregularidades o posibles vulneraciones de derechos constitucionales como el de libertad sindical, entre otros.