La compañía tiene en la localidad zaragozana de Borja la planta KDK-Dongkook Automotive en la que tiene previsto generar 100 nuevos puestos de trabajo y alcanzar una facturación de 50 millones de euros en 2018.
La confirmación de los planes de la compañía se ha producido en un encuentro que ha mantenido la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, con Edward Park, director ejecutivo del grupo internacional KABUL y tercera generación de la familia fundadora.
El grupo -que también tiene en Europa dos plantas en Alemania y República Checa-, ha comenzado a ampliar sus instalaciones en la planta KDK-Dongkook Automotive en Borja, estando previsto que las obras finalicen en el próximo mes de junio o de julio, según han transmitido desde la empresa a la consejera. Una vez finalizada la ampliación, se llevarán a cabo 100 nuevas contrataciones, de manera que se pasará de 250 empleados a 350.
La empresa invirtió en 2015 un total de 500.000 euros en la mejora de la línea de pintura, mientras que el año pasado destinó un total de 16,4 millones de euros. Una cantidad de la que un millón fue para mecanizado, 900.000 euros para una nueva zona de inyección, 2,7 millones para máquinas de inyección, 4,3 millones para una nueva línea de pintura, un 1,5 millones en un nuevo almacén y 6 millones para otro de mecanizado.
Para este año, las previsiones de la compañía son invertir 3,2 millones de euros. De esta cantidad total, 700.000 euros serán para máquinas de ensamblaje, un millón para un sistema de mejora, un millón para el acondicionamiento del almacén y 500.00 euros en otras actuaciones.
Con estas cifras, en total, KDK sumará una inversión 20,1 millones de euros en estos tres años en su única factoría en España de la división de automoción.
Además, se prevé incrementar la facturación. En los últimos años se situaba entre 24 y 25 millones, mientras que el año pasado se cerró en 37 millones. Ahora, el objetivo es alcanzar los 50 millones de euros en 2018.
La planta de KDK-Dongkook Automotive en Borja tiene con dos líneas de pintura, 35 máquinas de inyección de moldes de todo tipo de componentes y 27 unidades de ensamblaje.
Desde estas instalaciones, se trabaja para diferentes marcas Audi, Volkswagen, Opel o Seat, así como Daimler, Smart, BMW o Skoda.
En la reunión, también han estado presentes, por parte del grupo empresarial coreano, la managing director de KDK-España, Soming Jang, y el área sales manager, Antonio Lozano. Por parte del Gobierno de Aragón, han asistido el director general de Economía, Luis Lanaspa, y la técnica de captación de inversiones de Arex, Carmen Font.