Aragón

El precio del alquiler baja un 2,44% en Aragón

En el primer trimestre de este año, el precio del alquiler ha descendido en Aragón, siendo la tercera autonomía en la que mayor ajuste se ha producido. Teruel es la ciudad más barata de España para vivir de renta.

El precio del alquiler sigue fluctuando. Los tres primeros meses del año se han cerrado en la comunidad aragonesa con un descenso del 2,44%, siendo el tercer mayor ajuste dentro de España.

Sin embargo, en comparación con el mes de marzo de 2016, se ha registrado un aumento del 0,89%, siendo el menos intenso del país. En comparativa mensual, el incremento ha sido del 0,64%, según datos de Pisos.com

El piso de alquiler tipo en Aragón tiene una superficie media de 97 metros cuadrados y un precio de 532 euros mensuales de media frente a los 112 metros cuadrados y los 675 euros de media en el conjunto de España.

Dentro de la comunidad aragonesa, los precios también han variado. Por ejemplo, la provincia de Huesca registró una subida del precio del 5,87%, siendo la quinta en España con mayor incremento trimestralmente, mientas que el aumento del precio en Teruel -con el 0,08%-, fue el más leve del país. Tendencia diferente se ha observado en Zaragoza, provincia en la que se ha producido un descenso del 1,63%.

Teruel se sitúa como la provincia más barata para alquilar un piso dentro de esta autonomía con un precio de 376 euros mensuales de media. En lado opuesto, se halla Zaragoza con 571 euros de media, que es la más cara de Aragón.

Por capitales aragonesas igualmente se han producido oscilaciones en el precio de la vivienda el primer trimestre del año. Huesca, nuevamente, vuelve a liderar la subida de precios con un incremento del 6,54% con la que se convierte en la cuarta ciudad española con mayor aumento del coste del alquiler. En Teruel también se produjo una subida de precios del 2,40%, mientras que en Zaragoza otra vez se observa un ajuste a la baja, que ha sido del 0,70%.

En comparación con el mes de marzo de 2016, Huesca lidera dentro de Aragón la subida del precio de la vivienda con un incremento del 14,20%, porcentaje con el que se sitúa como la décima capital con el aumento más alto de España. En menor medida, se ha producido un aumento del coste del alquiler en Teruel y Zaragoza con un 3,15% y un 8,71%, respectivamente.

Si se atiende a la renta media mensual, Teruel es la ciudad más barata de España con un alquiler medio de 386 euros mensuales mientras que Zaragoza tiene la renta más elevada en Aragón con una media de 586 euros mensuales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa