Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración con el fin de promover iniciativas conjuntas para acercar los seguros a las pymes y autónomos asociados a la entidad empresarial.
El convenio permitirá que la aseguradora diseñe un programa de difusión para que las empresas puedan conocer de forma específica los diferentes riesgos que pueden afectar al desarrollo de la actividad empresarial y las coberturas que pueden habilitarse para minimizar su impacto.
De esta manera, MAPFRE pone a disposición de las pymes y autónomos la iniciativa 360º a través de la que las entidades empresariales y los trabajadores por cuenta propia tienen más fácilmente la gerencia de riesgos al tener una métrica y análisis completo sobre su nivel de riesgo, aparte de las claves para gestionarlos mejor.
Cepyme Aragón también tendrá una parte activa en este convenio de colaboración, ya que la organización empresarial será la encargada de facilitar la información a los asociados en relación con la actividad, evaluando, comprando y posicionando a cada empresa de forma personalizada.
Según el tipo de empresa, se hará un mapa de riesgos que determinará las necesidades aseguradoras del cliente en función del tamaño y actividad, situación actual y deseable.
Ambas entidades también colaborarán en organizar jornadas temáticas que puedan ser de interés para las pymes, entre otras acciones.