El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de Interés Autonómico para el proyecto del grupo alimentario Guissona en la localidad zaragozana de Épila, que comprende una inversión de 400 millones de euros y la creación de 4.000 puestos de trabajo.
La declaración de Interés Autonómico ha sido acordada en función a tres claves, que se corresponden con el "impulso logístico, reforzar la industria agroalimentaria y el refuerzo de la marca Aragón", según ha explicado la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Gastón también ha destacado que este proyecto favorece la vertebración del territorio y luchar contra la despoblación y un crecimiento sostenible del sector agroalimentario, que es estratégico para la comunidad.
De esta manera, se agilizarán los trámites administrativos vinculados a la ejecución y desarrollo del proyecto, que pasarán a tener un impulso preferente y urgente por parte de las diferentes administraciones públicas aragonesas con el fin de reducir a la mitad los plazos ordinarios de trámite en los procedimientos administrativos recogidos en la normativa aragonesa, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos y otros efectos de fomento de la inversión.
La declaración de inversión de interés autonómico de esta inversión ha sido avalada por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y la Dirección General de Economía del Departamento de Economía, Industria y Empleo.