Aragón

La plantilla de Banco Popular vuelve a la calle contra los 40 despidos en Aragón

Los trabajadores de Banco Popular se han vuelto a concentrar en Zaragoza para mostrar su rechazado al ERE planteado por la entidad y que supondría la pérdida de más de 40 empleos y el cierre de siete oficinas en la capital.

Estas cifras de reducción de empleo y de cierre de oficinas se enmarca dentro del ERE, que ha planteado Banco Popular para toda España y que contempla 2.892 despidos en el territorio nacional.

De momento, la cifra de afectados se ha conseguido reducir en más de 300 despidos, aunque los sindicatos continúan con el calendario de movilizaciones y concentraciones con el fin de conseguir rebajar aún más esta cifra de 40 despedidos y el cierre de las siete oficinas en Zaragoza, que desde UGT Aragón se considera que es "excesiva "y que"no responde a las verdades necesidades de viabilidad que pretende la empresa".

Según han explicado desde el sindicato, Banco Popular ha mostrado su "mala fe" en la negociación porque, sin esperar a la finalización del proceso abierto por el ERE, se están cerrando de forma unilateral e indiscriminada siete oficinas en Zaragoza.

Una medida que ya ha tenido consecuencias al dejar sin puestos de trabajo, mesa y ordenador a 46 trabajadores, que siguen a la espera de conocer su destino.

El sindicato también denuncian que Banco Popular no puede conocer las necesidades de personal porque no se ha comenzado la fase de renovación tecnológica y de mejora de los sistemas, que implica el nuevo sistema de trabajo conocido como Plan Gold.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

endesa