La plantilla rechazo el preacuerdo alcanzado por los sindicatos USO y CSIF con la empresa en una votación en la que participaron 878 trabajadores, de los que 424 emitieron su voto a favor y 427 en contra.
Este ha sido el resultado del referéndum celebrado en la cartera de Castellón, sede de FCC Recogida, Limpieza Viaria y Puntos Limpios para votar ese preacuerdo.
Desde CCOO, UGT y SA han explicado que el pacto "atacaba" los derechos de los trabajadores al proponerse de nuevo una congelación salarial durante cinco años, además de considerar que esta votación había sido convocada por USO y CSIF con la colaboración de la empresa por lo que han desempeñado un papel de observadores.
Además, desde CCOO, UGT y SA se pide que se reabra la mesa negociadora para desbloquear las negociaciones del nuevo convenio para el que reclaman una subida salarial digna para los trabajadores porque la empresa está en beneficios en los últimos años.
También reivindican mejoras sociales como la reducción de jornada para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar y una bolsa de trabajo que ayude a los trabajadores de fin de semana a tener un contrato estable y con derechos.