Aragón

Arranca la Lanzadera de Empleo de Ejea

Cerca de 20 personas de edades comprendidas entre los 24 y 54 años de edad se entrenan para buscar un nuevo puesto de trabajo.

Esta lanzadera de empleo -impulsada por el Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Ejea, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real con financiación del Fondo Social Europeo-, trabajará con estas 20 personas para que puedan insertarse laboralmente.

Estos desempleados -14 mujeres y 6 hombres-, presentan diferentes perfiles formativos, comprendiendo desde Graduado Escolar hasta universitarios, y proceden de diversos sectores de actividad como servicios, producción industrial, construcción o agricultura, entre otros.

José María Crespo, técnico que ha realizado el proceso de selección y el encargado de gestionar la lanzadera, ha manifestado que "quieren aprender nuevas formas de búsqueda de empleo, cómo afrontar mejor una entrevista o un proceso de selección, mejorar su currículum y sus oportunidades laborales".

Para conseguirlo, durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en los locales cedidos por el ayuntamiento, dentro de las dependencias de Adefo Cinco Villas.

Allí se desarrollarán sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0