La entidad podrá formar parte de los principales foros de sostenibilidad y compartir buenas prácticas con empresas punteras en responsabilidad social.
Ibercaja se ha asociado a Forética, asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad, que es líder en España y Latinoamérica y que tiene por misión fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de las empresas.
Esta adhesión, según ha explicado Isabel Bernal, responsable de RSC en Ibercaja, "supone para nuestra entidad dar un impulso a la gestión responsable y nos permite formar parte de los principales foros de sostenibilidad, donde se debaten las principales tendencias, y compartir buenas prácticas con empresas punteras en responsabilidad social".
Por su parte, el director general de Forética, Germán Granda, ha señalado que "con su incorporación a Forética, Ibercaja pone de manifiesto su firme compromiso como empresa con una gestión socialmente responsable. Juntos trabajaremos para incorporar soluciones innovadoras en respuesta a las tendencias más destacadas en sostenibilidad".
Además de asociarse a fonética, Ibercaja también se ha incorporado al Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad, que tiene por fin servir de punto de encuentro empresarial en liderazgo, conocimiento, intercambio y diálogo en esta materia.
Ibercaja, con un origen que se remonta a 140 años de historia mantiene, en su proyecto y estrategia, vocación de sostenibilidad, ya que se considera que la actuación responsable es la base fundamental para crear valor compartido con los grupos de interés (clientes, accionistas, personas y sociedad), en el marco de su compromiso con la mejora continua y la vocación por la excelencia.