Aragón

Talleres gratuitos sobre comercio electrónico en Cámara de Huesca

La entidad impartirá el próximo mes de septiembre ocho talleres gratuitos sobre comercio electrónico y nuevas tecnologías en Huesca y Jaca.

En estos talleres está previsto que participen alrededor de 160 empresarios y empleados de comercio con el fin de que puedan adquirir estos conocimientos.

Además, con estas acciones formativas también se pretende sensibilizar a las pymes del comercio, sobre todo a las más pequeñas, sobre la importancia de la innovación y divulgar metodologías y herramientas que se pueden aplicar al sector, aparte de difundir buenas prácticas y mejorar la capacitación de los empresarios, directivos y empleados del comercio minorista en la gestión del negocio con una clara orientación hacia la mejora competitiva y la adaptación y retos a los cambios que afectan al sector.

Uno de los talleres que se impartirá es "Planificando mi negocio en internet" (Jaca, día 6; Huesca, día 14), en el que se tratarán cuestiones como la fiscalidad, normativa laboral y la legislación, así como otros aspectos sobre el equipamiento y la infraestructura tecnológica, el posicionamiento en Internet, los proveedores de servicios y aspectos funcionales de una tienda online.

Otro de los talleres es sobre el "Plan de marketing digital" (Jaca, día 13; Huesca día 15), que comprende las herramientas necesarias para implementar una estrategia de social media marketing y los conocimientos para gestionar y monitorizar una comunidad online, entre otros contenidos en los que también figuran el posicionamiento SEO y la creación y gestión de campañas de publicidad online.

La programación también comprende otra acción formativa sobre la creación de un blog (Jaca, día 20; Huesca, día 22) dentro del que se aprenderá a manejar las herramientas más habituales en su creación y sus ventajas para la comunicación corporativa, mientras que otro de los  talleres comprenderá la "Tienda online: apartados legales"(Jaca, día 27; Huesca, día 29) en el que se tratarán contenidos como el aviso legal, la inscripción en el Registro de Empresarios/Empresas de Comercio del Gobierno de Aragón, la política de cookies y de privacidad, las condiciones generales de contratación en la venta a distancia o la inscripción de ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos, entre otros.

Todos los talleres se impartirán en horario de 10,00 a 13,30 horas. En Jaca, se desarrollarán en la sede de la Comarca de la Jacetania, mientras que en Huesca tendrán lugar en la propia sede de la Cámara de Comercio. Las inscripciones se pueden formalizar a través de la web de la Cámara www.camarahuesca.com/cursos

Los talleres se enmarcan dentro del Plan de Apoyo al Comercio Minorista, cofinanciado por la Secretaría de Estado de Comercio y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin