Aragón

Concentración de los trabajadores de contact center por el bloqueo del convenio colectivo

Los empleados del sector de Contact Center se han concentrado en Zaragoza para denunciar la falta de acuerdo en el convenio colectivo de ámbito estatal, que afecta a 4.000 empleados en Aragón.

El sindicato UGT ha convocado una concentración en Zaragoza, que tendrá lugar mañana viernes, a las 12.00 horas, frente a las Cortes de Aragón, con el fin de denunciar el bloqueo en las negociaciones del convenio colectivo de contact center.

Esta es una de las primeras acciones reivindicativas que están organizadas por el sindicato dentro del calendario de movilizaciones que se ha preparado y que incluye huelgas en todo el Estado en el caso de que no se alcance ningún acuerdo en la mediación del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje.

Según explican desde UGT, la reforma laboral de 2012 ha animado a los empresarios del sector, que emplean a más de 70.000 trabajadores en España -de los que casi 4.000 están en Aragón-, a deteriorar las condiciones laborales, utilizando como instrumento principal la posible desaparición del convenio colectivo en el caso de no suscribir un acuerdo.

Además, añaden que las empresas de contact center apuestan por deteriorar el factor trabajo al tiempo que públicamente se jactan de "mantener el tipo" durante la crisis y crecer.

El sindicato recuerda que el sector de contact center es eminentemente femenino, mal retribuido y con un altísimo predominio del trabajo a tiempo parcial, además de realizarse una "inusual e injustificada" utilización de empresas de trabajo temporal.

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