La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha reiterado su apuesta por el mantenimiento de los 300 puestos de trabajo en la planta de Lear en Épila (Zaragoza) al dejar se producirse en la factoría a partir de 2018 los nuevos asientos para el Opel Corsa y se ha mostrado esperanzada en que en el SAMA se pueda alcanzar una solución.
Gastón ha explicado que "ojalá que en la cita de mañana en el SAMA (Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje) se pueda llegar a soluciones" en relación a la reunión que mantendrá la dirección y el comité de empresa ante la convocatoria de 12 días de huelga en la planta de Lear en Épila para defender el mantenimiento de los más de 300 puestos de trabajo más allá del año 2018.
La consejera ha manifestado que, como Gobierno de Aragón, se apela a la responsabilidad y ha reiterado que espera que "esa reunión en el SAMA sea fructífera y ojalá haya una solución" para que no se derive en la huelga "por las repercusiones y otros posibles efectos".
La consejera ha confirmado que desde el Gobierno de Aragón se han mantenido contactos con la dirección de la multinacional en Barcelona para que atendiera las necesidades y las demandas de los trabajadores y se diera respuesta a las dudas sobre el futuro de la planta, aunque ahora con el conflicto laboral "no cabe mediar".
Unos contactos que se mantuvieron con la dirección en Barcelona ante la dificultad de contactar con la dirección de Zaragoza, problemas que ha señalado que también tuvo el Ayuntamiento de Zaragoza.
Gastón ha reiterado que el trabajo del Gobierno de Aragón es "defender el futuro" y la plantilla "más allá de las siglas, que son importantes, pero el mantenimiento del empleo es más importante. Si dependiera del Gobierno de Aragón, la respuesta está en la mente de todos, pero es una decisión empresarial".