Aragón

CEOE Aragón pide una reacción europea para evitar el efecto contagio del Brexit a otros países

La organización empresarial apunta efectos nocivos tanto para la economía británica como para el conjunto de Europa y para los trabajadores.

Además, desde CEOE Aragón también señalan que la incertidumbre sobre el propio proceso de salida, los acuerdos posteriores y sus efectos sobre las relaciones empresariales y económicas son preocupantes y afectan también a las empresas aragonesas y españolas con importante presencia en el Reino Unido y que tienen a esa nación como cuarto destino de sus exportaciones. También apuntan a la necesidad de que se produzca una reacción europea que evite el contagio a otros países.

El Brexit ha sido analizado en la Comisión de Coyuntura Económica de CEOE Aragón, que ha contado con la participación de la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.

Además del Brexit, se han abordado otros temas como la necesidad de tener un entorno político, económico y social estable, que no genere incertidumbre a las empresas y las inversiones, aparte de abogar los empresarios por una pronta formación de Gobierno en España tras las próximas elecciones.

También se ha apuntado la prioridad de impulsar desde el ámbito competencial autonómico la reducción de trabas administrativas y de la morosidad, una fiscalidad que no reste competitividad a las empresas, la lucha contra la competencia desleal y la economía sumergida, así como la inversión productiva y el apoyo a la internacionalización, innovación y crecimiento empresarial.

La representación empresarial en la reunión ha estado encabezada por el presidente de CEOE Aragón, Fernando Callizo, y Félix Longás, presidente de la Comisión de Coyuntura Económica y Vicepresidente de la Confederación en representación de las organizaciones sectoriales que la componen.

La Comisión de Coyuntura Económica está integrada por las empresas y entidades empresariales AIAA, ALOSA, ARAGA, ARAMON, ARC Distribución Ibérica, Bantierra, BSH Electrodomésticos, CAF, Caja Rural de Teruel, Calidad Gráfica, Carreras Grupo Logístico, CEAC, CEHTA, CEMCA, CEOE Teruel, CEOE Zaragoza, CEOS-CEPYME Huesca, Colegio de Economistas, Colegio Montessori, Consejo Aragonés de Cámaras, DKV Seguros, El Corte Inglés, Endesa, General Motors España, Grupo Integra, Grupo MLN, Grupo Palafox, Grupo Pikolin, Grupo Roca, Grupo Tervalis, Iasoft, Ibercaja, Ideconsa, Industrias Químicas del Ebro, La Zaragozana, Magapor, MAZ, Parque de Atracciones de Zaragoza, Pronimetal, Saphir Parfums, Simply, TAIM Weser, Telefónica y Yudigar.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin