La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha apostado por una mayor colaboración para que se puedan llevar a cabo proyectos generadores de empleo y que contribuyan a consolidar el tejido industrial.
La consejera ha participado en el I Encuentro de Empresarios de Utebo en el que ha destacado la importancia de la colaboración entre empresas e instituciones para crear "redes de colaboración que acaban generando sinergias para beneficio de las empresas que ya están instaladas y ejercen, además, un efecto tractor para nuevos proyectos que quieran instalarse".
Gastón ha puesto de manifiesto también el peso empresarial existente en Utebo para el que se aprovecha las ventajas geográficas, pero en el que también es clave el trabajo institucional y la colaboración que el municipio y distintas administraciones públicas mantienen con las empresas que son "las mejores prescriptoras para nuevos proyectos que vengan a Utebo".
La consejera ha aludido durante su intervención al empleo sobre el que ha apuntado que la situación es siempre mejorable, aunque ha reconocido un mayor dinamismo en este municipio que "viene reflejado por el peso empresarial e industrial en la localidad, que hace que esos indicadores sean mejores que en otras zonas del territorio".
De hecho, Aragón tiene un 17,3% de afiliados a la Seguridad Social en Industria y el municipio de Utebo un 29,0%.