La consejera de Economía del Gobierno aragonés, Marta Gastón, ha indicado que se han mantenido contactos con GM y con los sindicatos para tratar de mantener el empleo en la planta de Épila.
Gastón ha señalado en relación a la situación que atraviesa la planta de Lear, auxiliar de General Motors y que podría no optar a la fabricación de los asientos del nuevo Opel Corsa, que este miércoles hubo una reunión en el Departamento de Economía con el comité de empresa y representantes de los sindicatos, para matizar que "es un rumor que no podemos poner en firme porque no tenemos ninguna noticia al respecto".
No obstante, ha indicado que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha mantenido un encuentro con el director general de GM en España, Antonio Cobo, quien dijo que "tampoco podía confirmar este tipo de movimientos", para apuntar que "el centro decisorio no es Figueruelas (Zaragoza)", donde Opel tiene su planta en España.
Gastón ha afirmado que "encontramos en Cobo total disposición" y "vamos a ir de la mano de GM" de forma que "si esto se llegara a producir, habrá la máxima colaboración para la reubicación potencial de toda esa gente que pudiera quedarse en desempleo". Igualmente, ha comentado que este viernes habrá una reunión con el alcalde de Épila, Jesús Bazán, donde está instalada la planta de Lear.