Aragón

Inlago Ingeniería diseña un puente colgante en Gibraltar

La empresa zaragozana, especializada en servicios de ingeniería dentro de los ámbitos de la hidráulica y obra civil en el medio rural, ha sido la encargada de realizar el diseño de la pasarela en el Royal Anglian Way, que se levanta sobre un barranco de 50 metros de profundidad. Además, la compañía también ha proyectado nueve pasarelas en Francia.

Esta pasarela en Gibraltar consiste en un puente colgante de 71 metros de longitud, que se levanta sobre un barranco de 50 metros de profundidad, según han explicado desde la empresa a elEconomista.es

El puente colgante, que ha sido ejecutado por la empresa catalana Infraestructures de Muntanya, se enmarca en el programa de rehabilitación de la parte alta del Peñón llevado a cabo por el Gobierno de Gibraltar en el espacio de la Reserva Natural, siendo además un atractivo turístico.

Además de esta infraestructura, la empresa zaragozana también ha proyectado recientemente el diseño de nueve pasarelas en Francia.

Aparte de esta actividad, Inlago, que es socia del cluster Zinnae, ha desarrollado hasta el momento asimismo trabajos relacionados con el estudio de inundabilidad asociados a la rotura de una presa o balsas de riego, asesoramiento agronómico y el diseño de pasarelas peatonales colgantes.

Recientemente, Inlago también ha realizado un Plan de Emergencia de la presa de Santa María de Belsué, situada en el Pirineo oscense, en el que se analizan los posibles desencadenantes de la rotura de su estructura, los elementos afectados y la representación en planos de las láminas de inundación.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

endesa