La entidad lanza una nueva campaña de planes de pensiones ante la creciente demanda de este producto con beneficios fiscales.
Bantierra está gestionando en la actualidad más de 233 millones de euros en planes de pensiones y productos de previsión asegurada de los que lanza ahora una nueva campaña, coincidiendo con el plazo de presentación de la renta y ante el aumento de la demanda al ser productos financieros que tienen beneficios fiscales que el titular se puede aplicar en próximas declaraciones.
En concreto, las aportaciones a planes de pensiones y PPAs son deducibles en la base imponible del IRPF con el límite de 8.000 euros anuales o del 30% de los rendimientos del trabajo y actividades económicas (se aplica el tope más bajo de los dos).
Por aportaciones al plan del cónyuge, siempre que éste no tenga unos rendimientos superiores a 8.000 euros anuales, se añaden 2.500 euros de reducción en el IRPF.
El volumen de ahorro en estos productos de previsión ha situado a la entidad en la segunda posición del ranking del Grupo Caja Rural con una cuota de mercado en el ámbito de las cajas rurales superior al 12%.
En el último ejercicio, Bantierra creció más de un 5%, porcentaje superior al de la propia aseguradora, Seguros RGA, que ha cerrado el año con un 3,18% de incremento.
El plan de pensiones más demandado por los clientes de Bantierra sigue siendo el de Renta Fija Mixta, producto en el que la caja aragonesa ha crecido en más de un 20% el último ejercicio.