Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración para contribuir y apoyar el desarrollo de las empresas, comercios y autónomos aragoneses.
A través de este acuerdo se llevarán a cabo varias líneas de colaboración. Una de ellas se centra en el apoyo económico a distintas actividades que organiza Cámara de Zaragoza a través de la Fundación Basilio Paraíso, como la elaboración de estudios e informes especializados de divulgación económica y empresarial -entre los que se encuentran el Informe Económico de Aragón, Indicador de Confianza Empresarial y Paneles de Opinión-, y las jornadas sobre economía que Cámara Zaragoza realiza a lo largo del año.
Además, Ibercaja ofrecerá a las empresas, pymes y autónomos que utilizan los diferentes servicios de la Cámara, asesoramiento y gestión personalizada para el desarrollo de sus proyectos empresariales para lo que se asignará un gestor con el fin de que les acompañe en el estudio de viabilidad de sus proyectos y les proporcione asesoramiento financiero para resolver las necesidades de inversión y de funcionamiento de la actividad.
El acuerdo también incluye que Ibercaja se adhiere al Club Cámara Empresa Líder, que integra a las grandes empresas aragonesas con el fin de ofrecerles la posibilidad de incrementar sus oportunidades comerciales y sociales, aparte de propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias entre ellas y beneficiar a todos sus miembros.
En este Club, Ibercaja compartirá su experiencia y conocimiento sobre los ámbitos que abarca su actividad financiera y que ha adquirido gracias a su relación con los distintos grupos de interés.
El acuerdo ha sido firmado entre el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias Ruiz, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza Manuel Teruel.
En el acto institucional han participado también el secretario general de Ibercaja, Francisco Serrano, y el director general de la Cámara de Comercio de Zaragoza, José Miguel Sánchez.
La entidad financiera ha firmado este convenio en el marco del compromiso adquirido con las empresas, que se recoge en el Plan Estratégico 2015-2017 y que tiene por fin contribuir a impulsar su crecimiento y competitividad e impulsar el desarrollo económico y social.
La entidad en 2015 destinó el 57% de las nuevas formalizaciones de crédito, 2.368 millones de euros, a financiar actividades productivas. Para 2016, el objetivo se ha fijado en 3.100 millones de euros, lo que supone un 31% más de lo realizado el año anterior.