Feria de Zaragoza acogerá la XII edición de este salón, del 6 al 8 de noviembre, con el fin de animar la venta de viviendas, que ha crecido un 20% en la comunidad aragonesa.
El pabellón 7 de la Feria de Zaragoza acogerá la celebración de la XII Feria de la Vivienda de Aragón en la que se mostrará toda la oferta existente en primera vivienda -ya sea nueva, de segunda mano, protegida o privada-, segunda vivienda, turismo residencial, locales, oficinas, suelos urbanos e industriales o naves, entre otros.
Además, los visitantes de la feria -que permanecerá abierta de 17,00 horas a 21,00 horas el viernes y de 11,00 a 21,00 horas el fin de semana-, concentrará también a los sectores de la financiación, contando en este año con una mayor presencia de entidades bancarias y seguros, así como de otros sectores relacionados como la domótica, equipamiento para el hogar, diseño interior, decoración y telecomunicaciones, entre otros.
Esta nueva edición se organiza coincidiendo con un momento en el que el precio y la venta de viviendas comienza a repuntar.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes al segundo trimestre de 2015, el índice de precios de la vivienda ha aumentado a nivel nacional dos puntos y medio, situándose en el 4%. En Aragón el incremento de precios ha sido más tímido: un 1,3%.
Por su parte, el número de operaciones de compraventa de viviendas ha aumentado el 13,9% el pasado mes de julio respecto al mismo mes de 2014 en España, según datos del INE. En el caso de Aragón, este porcentaje se ha situado por encima de la media, con un repunte del 22% en las transacciones. También las hipotecas crecieron un 21% hasta junio, según la última Estadística Registral Inmobiliaria.
Unos datos ante los que "estamos en el mejor momento para comprar una vivienda porque los precios van a empezar a subir debido a que ya se observa mayor movimiento en el mercado inmobiliario español", según ha destacado María Rubio, directora de la Feria de la XII Feria de la Vivienda de Aragón.