La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) considera necesario que se refuercen las políticas orientadas a apoyar a las empresas y para incrementar su competitividad de cara a una mayor generación de puestos de trabajo.
Ante los datos del paro registrado del mes de agosto en el que en la comunidad aragonesa se ha producido un aumento del desempleo de 696 personas, desde CREA señalan que es fundamental que se dote a las empresas de un marco de actuación que favorezca su actividad, así como la flexibilidad y adaptación del diálogo social.
Además, los empresarios aragoneses también reivindican actuaciones y acciones dirigidas a simplificar cargas burocráticas y reducir costes y plazos de pago a proveedores, aparte de considerar conveniente un marco fiscal que no suponga desventajas competitivas en relación a otros territorios.
También abogan por luchar decididamente contra la economía sumergida y la competencia desleal, así como por impulsar la internacionalización, la innovación y el crecimiento empresarial.
Un conjunto de medidas que la organización empresarial cree necesarias para impulsar la generación de empleo.