Aragón

Recuperaciones Plásticos Calatayud aumenta su producción y duplicará plantilla

La empresa matriz Metaro destinará más volumen de trabajo a esta zaragozana que conllevará un incremento de puestos de trabajo hasta alcanzar los 25 empleados.

Recuperaciones Plásticos Calatayud, que se creó hace aproximadamente un año en la localidad zaragozana de Calatayud, va a experimentar un importante crecimiento al registrar un mayor volumen de trabajo.

La planta, que ha compaginado el proceso de montaje de maquinaria con la producción de piezas de plástico realizadas con material reciclado, aumentará próximamente su carga de actividad con nuevas líneas de negocio, que se prevé que se centren en productos elaborados a partir del plástico reciclado, según se puso de manifiesto en las conversaciones mantenidas con la compañía Metaro, ubicada en Haro (La Rioja) y que es la empresa matriz de Recuperaciones Plásticos Calatayud.

La compañía, que está ubicada en unas naves industriales de 6.000 metros cuadrados en la localidad zaragozana, tendrá que ampliar la plantilla para afrontar el incremento de la producción, estando previsto que la duplique al pasar de los 11 trabajadores actuales a un total de 25, según han explicado desde el Ayuntamiento de Calatayud.

Metaro envía residuos a la planta de Calatayud que se someten a un proceso de separación y aprovechamiento. Los restos metálicos se envían de nuevo a Haro, mientras que los de madera se destinan a Cemex en Morata de Jalón. Además, con el plástico se producen piezas para instalaciones eléctricas y bandejas de fruta.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa