Aragón

Bonificación de hasta el 95% para adecuar las naves en las que se instalará Cooper Standard

El Ayuntamiento de Tarazona, en sesión plenaria, ha aprobado conceder al Instituto Aragonés de Fomento (IAF) una bonificación fiscal del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para ejecutar las obras de adecuación de las naves en las que se instalará la empresa Cooper Standard que prevé una inversión de 6,7 millones y la creación de 500 empleos.

En concreto, los trabajos se realizarán en las parcelas 117,118, 122 y 123 del polígono industrial de la localidad zaragozana de Tarazona y la bonificación establecida es de hasta el 95% dado "el especial interés que tiene la ejecución de las obras por concurrir circunstancias de fomento del empleo", según ha explicado el alcalde de Tarazona Luis María Beamonte.

En estas naves se instalará la multinacional americana Cooper Standard, cuya actividad se centra en el sector del automóvil, estando previsto que su actividad comience en el año 2016 con una plantilla de 100 trabajadores para posteriormente generar alrededor de 500 empleos cuando el proyecto esté desarrollado en su totalidad.

En estas instalaciones en Tarazona, la empresa llevará a cabo la fabricación de elementos de sellado para automóviles, que destinarán al mercado nacional. Las estimaciones apuntan a unas ventas de 55 millones de euros cuando se esté a pleno rendimiento.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

endesa