Aragón

Los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio de Zaragoza temen por su empleo

La incertidumbre de los 800 trabajadores se produce tras el anuncio del Ayuntamiento de Zaragoza de remunicipalizar servicios.

Desde el FSP-UGT Aragón señalan que "estamos viendo cómo se ha creado una creciente preocupación entre las personas que trabajan en el sector ante las diferentes informaciones que se están dando durante los últimos días, respecto al Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Zaragoza".

Un servicio en el que están empleadas cerca de 800 trabajadoras y que está en el punto de mira ante la intención del Ayuntamiento de Zaragoza de remunicipalizar este servicio, que ahora es gestionado por las empresas Servisar y Clece, y asumir su gestión.

Desde el sindicato indican que ningún responsable del Ayuntamiento de Zaragoza se ha puesto en contacto con los miembros de las secciones sindicales de UGT, organización sindical que es la mayoritaria en este ámbito laboral.

Desde el sindicato reclaman que se tenga en cuenta a las representantes de las trabajadoras afectadas directamente, ya que "esta situación solo crea una sensación de impotencia y desamparo promovido desde la propia Corporación".

Una incertidumbre que se une a la situación actual de negociación del convenio colectivo, que se está viendo ralentizada por las empresas ante las diferentes informaciones respecto al futuro de este servicio, según explican desde el sindicato.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa