Aragón

Los trabajadores de las instalaciones deportivas municipales de Teruel cobran menos de 470 euros

Los sindicatos denuncian las condiciones de precariedad laboral de la plantilla cuando la empresa Ferrorser se embolsa anualmente 60.000 euros en beneficios procedentes de las arcas municipales.

CNT ha denunciado las condiciones laborales precarias de la plantilla de verano de Ferroser, empresa responsable de los servicios de las instalaciones deportivas municipales de Teruel.

De acuerdo con los datos facilitados por CNT, estos trabajadores perciben un salario que no alcanza los 470 euros por 25 horas de trabajo semanales. Una situación sobre la que quieren llamar la atención puesto que, según explican, Ferroser se embolsa anualmente la cantidad de 60.000 euros en beneficios procedentes de las arcas municipales, siendo el coste más elevado para el Ayuntamiento, ya que el IVA asciende a 56.000 euros más, ascendiendo a un total de 324.693 euros anuales.

Ferroser recibe por el contrato 268.342 euros, mientras que sólo 201.670 euros se destinan a pagar los costes salariales y las cotizaciones de los empleados.

Desde el sindicato señalan que han puesto en conocimiento de la situación de los trabajadores en varias ocasiones ante el equipo de gobierno, además de informarles de irregularidades laborales cometidas por la empresa como el incumplimiento del convenio y del propio contrato de servicios al no subrogar las condiciones que tenían los trabajadores de la empresa anterior.

Una situación ante la que consideran que se debería rescindir el contrato con Ferroser redactando un nuevo pliego que garantice unas condiciones de trabajo dignas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa