La asociación de autónomos y la entidad financiera han firmado un convenio de colaboración por el que se ofrecen importantes mejoras financieras para este colectivo a través de diferentes productos y líneas de financiación.
Este convenio, que ratifica el firmado a nivel nacional por ambas entidades, contempla varias líneas de acción como la Cuenta 1, 2, 3, que recientemente ha lanzado Banco Santander, aparte de incluir otras condiciones preferentes en materia de financiación como el anticipo comercio 0%, que permite un anticipo de seis meses de la facturación del TPV.
Además, se pone a disposición de los autónomos el préstamo circulante, que consiste en un préstamo a tres meses por un importe de hasta 10.000 euros para mejorar la gestión de la tesorería, así como el préstamo impuestos que contempla un préstamo a tres meses también por hasta 10.000 euros para el pago de impuestos.
La línea de financiación para autónomos comprende también el Crédito Avance, que es un crédito a doce meses de libre disposición hasta 10 millones de euros en el que se puede bonificar el tipo de interés en función de la vinculación, y las Líneas ICO 2015.
El convenio establece a su vez otros productos o servicios como condiciones especiales en TPV con una tasa de descuento del 0,48% para los autónomos que empleen las tarjetas como medio de cobro y la tarjeta CEPSA que incorpora ventajas en combustible y financiación.
Los autónomos igualmente pueden acogerse a Conecta Pyme, programa llaves en mano gratuito durante 12 meses para montar una tienda virtual, y a iZettle para que este colectivo haga pagos esporádicos a través del móvil o tableta y no precisar TPV.
El acuerdo ha sido firmado por Álvaro Bajén, secretario general de UPTA Aragón, y Juan Manuel Verde, director de negocios de Banco Santander en Aragón.