Los trabajadores convocan nuevos paros para rechazar la reducción de plantilla y los planes de la empresa para deslocalizar producción hacia Polonia.
Sindicatos y dirección de la empresa han mantenido hoy una reunión con el fin de avanzar en la negociación del proceso de reestructuración que afectará a la planta de ABB en Zaragoza ante los planes de la compañía de deslocalizar la producción para trasladarla hacia Polonia, lo que afectará a la reducción de la plantilla.
En este encuentro, la empresa ha confirmado que finalmente serán 27 los trabajadores afectados por esta medida, aunque todo el proceso de negociación se comenzará en el mes de septiembre, según han indicado fuentes de UGT Aragón a elEconomista.es
Una medida que los sindicatos rechazan totalmente y sobre la que han asegurado que van a pelear cada empleo, además de mostrar su oposición a que las negociaciones comiencen después del verano, ya que los trabajadores estarán sumidos en la incertidumbre durante dos meses.
Ante esta situación, la plantilla ha vuelto a convocar movilizaciones, que se suman a los paros de dos horas que han realizado en estos últimos días.
En concreto, se ha convocado una concentración para el próximo día 9 de julio en la plaza de España de Zaragoza, que tendrá lugar a las 19,00 horas. Además, ese día también se realizarán paros de cuatro horas en todos los turnos de trabajo.
El calendario de movilizaciones continuará las próximas semanas con paros de dos horas de duración los días 17 y 24 de julio.