Aragón

Opel España acepta distribuir el ERE entre la plantilla

La empresa ha aceptado la propuesta de los sindicatos de que los trabajadores de la línea del Corsa puedan trabajar en la línea del Meriva para paliar los efectos del expediente de regulación de empleo.

La dirección de Opel España y el comité de empresa han mantenido hoy un nuevo encuentro para abordar la negociación del ERE que la empresa ha planteado para el segundo semestre de este año, del 15 de junio al 31 de diciembre, como consecuencia de las menores ventas y producción del modelo Opel Corsa.

En este encuentro, la compañía ha puesto de manifiesto que, al igual que ha sucedido en anteriores expedientes, los trabajadores de la línea del Opel Corsa podrán trabajar en la línea del Opel Meriva, según han explicado fuentes de CCOO Aragón a elEconomista.es

Para establecer esta medida se seguirán los principios que se han aplicado en anteriores expedientes, de manera que esta posibilidad tendrá carácter voluntario y se aplicará siempre que no afecte a la calidad de los vehículos.

Con esta finalidad, los trabajadores de la línea del Opel Corsa que quieran trabajar en la del Meriva recibirán formación para trabajar en esa cadena. Unos días en los que la empresa compensará las retribuciones hasta el 100%, aunque sí se producirá el descuento en la cotización.

La medida ha sido bien valorada por el comité de empresa que señalan que se están produciendo avances en la negociación de este ERE, cuya aplicación supondrá también la puesta en marcha de otras actuaciones en la empresa.

Y es que el objetivo es que haya alrededor de 15 días de paro que se vinculen al fin de semana, lo que conllevará cambios en el calendario del personal de mantenimiento. Un calendario que debe ahora recomponerse para adaptarse a la nueva situación y que supondrá que los empleados de este cuarto turno pierdan el plus que perciben por el viernes noche y sábado por la mañana al no poder desarrollar la actividad esos días, que se reprogramaría para los lunes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa