La entidad financiera ha firmado un acuerdo con el Gobierno de Aragón para conceder financiación en condiciones preferentes con el fin de favorecer la modernización de las explotaciones agrarias de la comunidad aragonesa. Además, Banco Santander también habilita un plan de ayudas para los afectados por las inundaciones del Ebro.
El acuerdo ha sido firmado por el director territorial de Aragón de Banco Santander, Luis Sentís, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, y su eje de acción se centrará principalmente en incentivar el desarrollo y modernización del sector agropecuario, forestal y agroalimentario de Aragón.
A través de este acuerdo, Banco Santander concederá financiación preferente a los profesionales de estos sectores para modernizar las explotaciones agrarias, regadíos y hacer frente a adversidades climáticas.
La entidad financiera, que tiene cerca de 2.000 puntos de atención en los que trabajan 3.000 personas conocedoras del sector, podrá financiar la parte privada que no sea objeto de financiación pública, ya sea con apoyos económicos directos, líneas de crédito o préstamos en condiciones preferentes. Además, Banco Santander también colaborará con sesiones formativas, de divulgación, publicaciones y estudios.
Ayudas por inundaciones
Aparte de estas líneas de financiación, Banco Santander ha puesto en marcha un plan de ayudas para apoyar a los afectados por las recientes inundaciones del Ebro. Esta línea incluye financiación en condiciones especiales para atender las necesidades y paliar los daños de la riada y el temporal.
El banco dará cobertura a agricultores y ganaderos damnificados, aparte de ofrecerles la posibilidad de financiar hasta el 80% de las ayudas de la PAC y financiar la contratación de seguros agrarios a interés 0% para protección frente a futuras inclemencias meteorológicas.
Además, los clientes de la entidad que tengan préstamos en vigor y tengan problemas de reembolso por los daños causados por las recientes inundaciones podrán flexibilizar su amortización y aplicar períodos de carencia.
Finalmente, Banco Santander también se ha adherido al convenio de Avalia SGR para ofrecer financiación a pymes y autónomos afectados por las inundaciones y suscribirá los convenios que el Gobierno de Aragón firme con entidades financieras para facilitar a los afectados el acceso a líneas preferenciales de crédito o la moratoria en el pago de préstamos o créditos hipotecarios formalizados con anterioridad a los daños.