Aragón

ASN invierte 2,5 millones en Fraga para ampliar su capacidad productiva en nutrición porcina para primeras edades

  • La empresa cerró el año 2021 con una facturación de alrededor de 70,9 millones
  • La plantilla está formada por 64 personas
  • Está inmersa en plan de expansión nacional e internacional
Instalaciones de la empresa ASN en Fraga, Huesca.
Zaragoza

Alternative Swine Nutrition (ASN) ha culminado la ampliación de sus instalaciones en la localidad oscense de Fraga para disponer de más capacidad productiva y zona de almacenaje.

Esta actuación de la empresa, especializada en nutrición porcina de primeras edades, se ha centrado en ampliar la creación y montaje de líneas de producción nuevas y la modificación de líneas productivas ya existentes con el fin de mejorar la eficiencia y también la capacidad de almacenaje de la fábrica.

Con esta ampliación, que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros, la empresa ha añadido una línea de molturación nueva con la que incrementa su capacidad de molienda. En concreto, ASN dobla la capacidad de producir molienda anual, pasando de 100.000 a 200.000 toneladas anuales.

Además, se ha incorporado una nueva línea de granulación nueva con la que, igualmente, se aumenta la capacidad de granulado hasta las 130.000 toneladas. La compañía ya anunció el año pasado la puesta en marcha de esta nueva línea de granulado con una inversión de 1,5 millones de euros, según adelantó elEconomista Unas inversiones que, ahora, han aumentado para dotar a la fábrica oscense de más capacidad en otras áreas.

Las instalaciones de la empresa en Fraga se completan con la adición de 29 silos de microdosificación, aumentando el total hasta los 92. Estos nuevos silos permiten a ASN una dosificación más eficiente de las materias.

También, la empresa ha incorporado una mezcladora con la que aumenta la capacidad de producción en 42.000 toneladas anuales extra y se han añadido 900 metros cuadrados de almacenaje, sumando en total 3.200 metros cuadrados de capacidad para almacenamiento. La fábrica dispone de controles de calidad (muestreo, inspección y análisis) y sala de control con total automatización de procesos y completa trazabilidad.

Estas inversiones y la mayor capacidad permitirán a ASN mantener y reforzar su posición en el mercado. En la actualidad, cuenta con una plantilla de 64 personas y cerró el año 2021 con una facturación de alrededor de 70,9 millones de euros, confirman fuentes de la empresa a elEconomista

Además, la compañía, fundada en 2014, está impulsando su proceso de expansión por España, Portugal, Italia y Latinoamérica. 

ASN, que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector, está especializada en la creación de piensos de alta gama para lechones, que combina con la atención profesional del equipo veterinario y la investigación de vanguardia.

La evolución de la compañía en tan solo un año desde su puesta en marcha captó la atención de Associated British Foods, a la que se incorporó en la sección dedicada al sector agrario de la multinacional británica AB Agri. Con su entrada, ASN maximizó su actividad en la fábrica de Huesca y se acometieron inversiones por valor de 10 millones de euros para mejorar el servicio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.