Aragón

Así es el neumático que aumenta la productividad de las explotaciones agrícolas

Michelin ha desarrollado un neumático que ayuda a aumentar la productividad de la explotación agraria hasta un 10%.
Zaragoza

Michelin desarrolla una gama de neumáticos que mejora el rendimiento de una finca agraria en hasta un 4% al año, además de una solución para su inflado a distancia para ajustar la presión desde la cabina en cualquier momento.

Estas innovaciones tienen en común el objetivo de mejorar la productividad de los campos de cultivo sin descuidar la protección de suelo.

El neumático Michelin Axiobib 2, para tractores de mediana y gran potencia, incorpora tecnología con la que el productor agrario puede obtener un beneficio de entre el 7% y el 10% en productividad con una mejora del rendimiento de hasta el 4% el año.

El neumático tiene una mayor capacidad de carga que los estándar, además de una mejor tracción en el campo, contribuyendo a que los tractores de mediana y gran potencia empleados para labores pesadas y de transporte contribuyan a la protección de los suelos.

En concreto, esta capacidad de tracción se traduce en hasta un 19% de huella adicional y en mejoras de hasta un 35% en la transferencia de potencia al suelo. Además, gracias a la mayor velocidad de trabajo, se puede obtener un ahorro de tiempo que permite un aumento de la productividad de entre el 7% y un 11%.

Con el marcaje Airsystem Ready, es posible hacer descender la presión hasta los 0,6 bar en campo, en función del suelo y la labor a realizar, o bien alcanzar los dos bar para su utilización sobre el asfalto.

La gama de neumáticos de Michelin se completa con otros modelos como el Michelin Cerexbib 2. En este caso, la mayor protección del suelo permite hasta un 4% más de rendimiento por año, mejorando las futuras cosechas.

Estos y otros neumáticos pueden verse en el stand de Michelin en la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), que se celebra hasta el sábado en Feria de Zaragoza. Un certamen en el que, además, la compañía ha sido distinguida por la solución PTG.

Este sistema se basa en un teleinflado a distancia, que se ha desarrollado en colaboración con los agricultores. PTG se puede instalar tanto en tractores como en remolques. Entre sus ventajas y características destaca la mayor protección de suelos, así como un aumento de la productividad en campo y de las prestaciones en carretera, ya que puede ajustar la presión de los neumáticos de la maquinaria agrícola desde la cabina en cualquier momento en función de cada necesidad.

El sistema está diseñado para permitir la elección de una baja presión para proteger el suelo y mejorar la productividad de los trabajos en el campo o presión alta para circular sobre asfalto con el fin de conseguir una mayor duración y vida útil de los neumáticos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.