Aragón

Endesa automatiza su red de distribución en Zaragoza con 232.000 euros

Zaragoza

Endesa ha realizado una inversión de 232.000 euros para la digitalización y mejora de la red de distribución que suministra energía a las localidades zaragozanas de Calmarza y Campillo de Aragón, situadas en la comarca de Comunidad de Calatayud.

La actuación, que supone una mejora directa de la calidad de suministro para 320 clientes de la zona, va a servir para aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones, automatizar su operación y minimizar el tiempo de reposición en caso de incidencia. Contribuirá también a mejorar la capacidad y rapidez de respuesta ante posibles averías.

En el apartado técnico los trabajos han consistido en la conversión a subterráneo de 750 metros de red aérea de media tensión, en la puesta en servicio de dos centros de transformación y en la instalación de nuevos sistemas de protección, control y telemando en varios puntos de la red, según ha informado la compañía.

Las acciones realizadas suponen la continuación de una serie de inversiones efectuadas a lo largo de los últimos ejercicios y forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por Endesa con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin