Aragón

MacroAsia Corporation elige a Teltronic para mejorar las comunicaciones de seis aeropuertos internacionales en Filipinas

  • Es el primer proyecto TETRA en Filipinas
  • La solución permite que comunicar los seis aeropuertos con un único sistema para coordinar situaciones de emergencia
  • Facilita la supervisión de todas las estaciones base en tiempo real
Zaragoza

La compañía, con sede en Zaragoza, despliega un sistema de comunicación TETRA, que se empleará en las seis instalaciones aeroportuarias de Clark, Kalibo, Cebu, Davao, General Santos y Manila.

Esta solución global de comunicaciones de Teltronic ha sido la elegida por MacroAsia Corporation (MAC) -proveedor de servicios de apoyo a la aviación en Filipinas y que cotiza en la Bolsa de Valores de Filipinas (PSE)-, para instalarla en estos seis aeropuertos internacionales en el país filipino.

El objetivo con el despliegue de esta solución global de comunicaciones es reemplazar a las previamente existentes y que estaban basadas en sistemas analógicos y DMR.

La nueva red permitirá que MacroAsia disponga de un sistema de comunicación más seguro, fiable y con más funcionalidades para todos los grupos que operan en el aeropuerto.

Esto incluye el centro de control de operaciones en pista, personal de señalización durante las fases de aterrizaje y despegue, vehículos de remolque y los servicios de información, seguridad y emergencias, entre otros.

El nuevo sistema desplegado también facilita la utilización de aplicaciones avanzadas de datos, lo que a su vez redundará en mejorar la eficacia de las comunicaciones diarias.

En concreto, una de las principales características de la infraestructura NEBULA de Teltronic es permitir comunicaciones tanto intra como inter aeropuertos a través de un único sistema global en lugar de tener que disponer de seis sistemas independientes. Esto posibilita que cada aeropuerto pueda gestionar sus comunicaciones de forma autónoma, a la vez que permite comunicarse entre ellos en casos de emergencia u otra situación que requiera mayor coordinación.

La solución desplegada por Teltronic consiste en un nodo de control y un único Sistema de Gestión de red de última generación que gestiona todo el sistema. Además, se facilita la supervisión de todas las estaciones base en tiempo real y con independencia de su ubicación en el país.

El sistema también incluye los terminales necesarios para el personal y el centro de control CeCoCo con funcionalidades avanzadas de despacho de llamadas. Asimismo, se permite conocer en tiempo real la posición GPS de todos los terminales en los seis aeropuertos.

"Estamos muy orgullosos de haber contribuido a la consecución de este hito tan significativo para la industria de la aviación en Filipinas", explica el director de ventas para Asia-Pacífico de Teltronic, Josep Jonch.

El despliegue de esta solución es importante no solo para Filipinas, sino también para la compañía porque es el primer proyecto TETRA en infraestructuras aeroportuarias del país. "Lo vemos como una gran oportunidad para mostrar el valor añadido que nuestra solución TETRA puede ofrecer en este tipo de entornos de misión crítica, así como una prueba de la confianza que nuestro cliente MacroAsia tiene en TETRA como tecnología y, en Teltronic, como socio", añade.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin