Aragón

Teltronic se adjudica la red de comunicaciones en Brasil por 39 millones

  • Con este proyecto, la empresa va a contar con unos 2.000 sitios TETRA en Brasil
  • Se dará servicio a la Policía Militar, Policía Civil y Bomberos
  • Este estado es el quinto más extenso y el cuarto más poblado con cerca de 16 millones de habitantes
Sede de Teltronic en Zaragoza
Zaragoza

La empresa ha sido seleccionada por la Secretaria de Seguridad Pública de Bahía para el despliegue de una red de comunicaciones críticas de ámbito estatal con la que se dará servicio a cerca de 400 municipios.

Teltronic desplegará la red TETRA de comunicaciones críticas en el estado de Bahía dentro de un proyecto que incluye un servicio gestionado de arrendamiento, operación y mantenimiento por cinco años por valor total de 223 millones de reales brasileños, unos 39 millones de euros.

Esta red dará servicio a la policía militar, policía civil y bomberos, entre otras agencias, con el fin de contribuir a mejorar la eficiencia de sus operaciones con las capacidades de la tecnología digital de radio TETRA. Además, se aumentará la seguridad de las comunicaciones al incorporar los más altos niveles de cifrado y autenticación.

Con este objetivo, Teltronic desplegará su infraestructura NEBULA. En este proyecto, se incluirá la innovadora estación base outdoor MCBS, con capacidad multiportadora y una potencia RF de hasta 40 watios por portadora.

La empresa, con sede en Zaragoza, también instalará una plataforma de integración de los servicios de comunicación, cámaras de video y telefonía en cada uno de los 22 CICOM (Centro Integrado de Comunicação) con los que la policía cuenta en el interior del estado de Bahía, que es el quinto más extensor del país y el cuarto más poblado con alrededor de 16 millones de habitantes.

El proyecto comprende a su vez la provisión de alrededor de 5.000 terminales que serán empleados por los usuarios, además la empresa será responsable del despliegue de la red de transporte.

También se han diseñado 22 bastidores de interoperabilidad para permitir la convivencia de los antiguos sistemas analógicos con la nueva red TETRA y garantizar comunicaciones inter-sistema de una manera transparente para los usuarios. De este modo se posibilita realizar una migración suave y sin pérdida de servicio, ya que e objetivo de esta adjudicación era modernizar los sistemas analógicos ya obsoletos empleados en algunas regiones del estado. 

Más peso en Brasil

Además, la actual red TETRA de Salvador de Bahía -también desplegada por Teltronic para dar servicio a la región metropolitana del estado-, se va a integrar dentro de este nuevo proyecto. De este modo, se conseguirá un sistema TETRA global con capacidad radio en todo el estado de Bahía.

Con este último proyecto, Teltronic contará con una cifra cercana a los 2.000 sitios TETRA en Brasil. La empresa se adentró en este país hace más de dos décadas, contando en la actualidad con cinco delegaciones en Sao Paulo, Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Fortaleza y Brasilia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin