Aragón

Ibercaja y el Clúster AERA impulsan los retos estratégicos del sector aeronáutico

Zaragoza

Ibercaja y el Clúster Aeroespacial de Aragón (AERA) han firmado un convenio de colaboración para impulsar, entre otras actividades, la formación, desarrollo, asesoramiento y orientación del capital humano de las organizaciones que forman parte del clúster.

AERA tiene, entre otros fines, dinamizar el sector de la aeronáutica en Aragón, promover la cooperación y colaboración entre empresas y agentes del sector, mejorando la eficiencia de sus operaciones, dando respuestas en colaboración a los retos estratégicos, fomentar la explotación de nuevas tecnologías, siendo claro objetivo mejorar la gestión y formación de los recursos humanos, además de la competitividad de sus empresas.

En este sentido, Ibercaja se compromete a realizar una labor de acompañamiento a los socios de AERA para facilitar sus retos estratégicos, entre los que destacan los proyectos de inversión en innovación y la incorporación y mejora del talento en las empresas del sector.

"En línea con nuestro propósito corporativo de acompañamiento a las empresas, Ibercaja apuesta por el impulso de los sectores estratégicos de nuestra economía y la aeronáutica es una industria de vanguardia, con alta capacidad de innovación y fuerte intensidad capitalista", ha expresado el director provincial de Ibercaja en Teruel, Carlos Sánchez Burriel. "No en vano es un sector clave en la conexión de ciudades, personas y mercancías, aportado movilidad y capacidad industrial a nuestro territorio", ha agregado.

Por su parte, el presidente del Clúster AERA, Alejandro Ibrahim, también director general del Aeropuerto de Teruel, ha subrayado que los principales retos del sector en este momento giran en torno al tamaño y estructura de las empresas, la diversidad tecnológica, su posición en la cadena de suministro como subcontratistas y la mejora continua de talento con especialización universitaria en la región.

"Necesitamos dotar a todas las empresas asociadas al clúster aeronáutico de las mejores herramientas para acometer los retos estratégicos de crecimiento y competitividad y sostenibilidad que garantizarán nuestro futuro; desde esta perspectiva, el impulso a cualquier actividad de formación, innovación y financiación de las empresas en colaboración con Ibercaja resulta de gran utilidad", ha finalizado diciendo Ibrahim.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin