Aragón

Caja Rural de Teruel lanza líneas de financiación para inversiones sostenibles

Zaragozaicon-related

La cooperativa de crédito financiará en condiciones especiales la compra de viviendas, vehículos, medios de transporte y electrodomésticos eficientes, así como inversiones para mejorar la eficiencia energética y el anticipo de ayudas a la agricultura ecológica.

Dentro de estas líneas alienadas con los ODS del Pacto Mundial y disponibles en su red de oficinas, está el Préstamo Hipotecario Verde para facilitar la adquisición de viviendas con certificado de eficiencia energética B o superior, caracterizadas por su eficiencia energética y consumo muy inferior a la media.

Además, también cuenta con el Préstamo Consumo Verde, que tiene por objeto financiar en condiciones especiales la compra de vehículos híbridos, eléctricos, de hidrógeno y de gas, así como otros medios de transporte como bicicletas y patinetes. Los electrodomésticos con etiqueta de eficiencia energética B o superior también podrán financiarse con las mismas condiciones.

Las líneas de financiación sostenible incluyen a su vez el Préstamo Inversión Verde. Este producto está concebido para la realización de inversiones dirigidas a la mejora de la eficiencia energética, a través de instalaciones de energía solar, geotermia y biomasa. También podrán beneficiarse de estas condiciones especiales aquellas inversiones dirigidas a la instalación de puntos de recarga.

Además, Caja Rural de Teruel dispone de los Anticipos Agricultura Verde. En este caso, a línea está dirigida a agricultores y ganadores que se encuentren en posesión, o en proceso de obtenerlo, del correspondiente certificado de Agricultura Ecológica. Todos ellos podrán solicitar el anticipo en condiciones especiales del importe de las ayudas "PAC", además de las de nueva instalación o modernización de explotaciones.

Esta nueva gama de líneas de financiación se une a los productos vinculados a la sostenibilidad que comercializa Caja Rural de Teruel, como los Fondos Sostenibles de Gescooperativo, con inversiones realizadas bajo criterios de Inversión Socialmente Responsables (ISR) o los planes de pensiones de Seguros RGA que cumplen con criterios de inversión sostenible y responsable.

La cooperativa de crédito suma otras iniciativas como el uso de tarjetas ecológicas realizadas con material reciclado, la certificación de empleados en finanzas sostenibles ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno) o la adhesión al Código de Buenas Prácticas por parte de la entidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa