Aragón

IBERSYD sube un 3% el salario de toda la plantilla

Imagen de archivo de Ibersyd.
Zaragoza

La consultora aragonesa ha aprobado de forma voluntaria esta subida salarial en compensación por la evolución de la inflación subyacente en el último año.

Iber Sostenibilidad y Desarrollo también incrementará un 23% el precio del kilometraje en los desplazamientos laborales para mejorar los importes del convenio colectivo.

A estas medidas adoptadas por la consultora, especializada en sostenibilidad ambiental y social, se suma el acuerdo de teletrabajo suscrito el pasado mes de abril que beneficia a los más de 30 trabajadores que conforman su plantilla.

El acuerdo de teletrabajo se basó en el Real Decreto-ley de Trabajo a Distancia, el Estatuto de los Trabajadores y el convenio colectivo de consultorías.

En el acuerdo voluntario, se especificó el porcentaje de días de trabajo presencial y de modalidad de teletrabajo, así como la compensación mediante un complemento extrasalarial por los gastos de luz, calefacción, aire acondicionado o internet.

Esta aportación aprobada el año pasado fue complementaria a todos los medios materiales que IBERSYD aporta a sus personas empleadas en situación de teletrabajo, y que incluye equipos informáticos, de telefonía y de prevención de riesgos laborales. Además, la empresa apostó por la digitalización de los soportes y procesos para facilitar el teletrabajo, apuntan.

En el documento, se especificaron salvaguardas para garantizar todos los derechos y buenas prácticas relacionadas con seguridad y salud. También reconoció el derecho de desconexión digital de la persona trabajadora fuera de la jornada laboral pactada con la empresa, de acuerdo la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin