
La consultora aragonesa ha aprobado de forma voluntaria esta subida salarial en compensación por la evolución de la inflación subyacente en el último año.
Iber Sostenibilidad y Desarrollo también incrementará un 23% el precio del kilometraje en los desplazamientos laborales para mejorar los importes del convenio colectivo.
A estas medidas adoptadas por la consultora, especializada en sostenibilidad ambiental y social, se suma el acuerdo de teletrabajo suscrito el pasado mes de abril que beneficia a los más de 30 trabajadores que conforman su plantilla.
El acuerdo de teletrabajo se basó en el Real Decreto-ley de Trabajo a Distancia, el Estatuto de los Trabajadores y el convenio colectivo de consultorías.
En el acuerdo voluntario, se especificó el porcentaje de días de trabajo presencial y de modalidad de teletrabajo, así como la compensación mediante un complemento extrasalarial por los gastos de luz, calefacción, aire acondicionado o internet.
Esta aportación aprobada el año pasado fue complementaria a todos los medios materiales que IBERSYD aporta a sus personas empleadas en situación de teletrabajo, y que incluye equipos informáticos, de telefonía y de prevención de riesgos laborales. Además, la empresa apostó por la digitalización de los soportes y procesos para facilitar el teletrabajo, apuntan.
En el documento, se especificaron salvaguardas para garantizar todos los derechos y buenas prácticas relacionadas con seguridad y salud. También reconoció el derecho de desconexión digital de la persona trabajadora fuera de la jornada laboral pactada con la empresa, de acuerdo la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.