Aragón

Caja Rural de Teruel apoya la cultura: colabora con las Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo de Alcorisa

Acto de firma del convenio
Zaragoza

La entidad financiera y el Ayuntamiento de Alcorisa han firmado un convenio por el que la cooperativa de crédito turolense colabora con la organización de las XXXV Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo.

Este apoyo se enmarca en el compromiso de Caja Rural de Teruel con la cultura y ante la importancia de la celebración de estas jornadas para Alcorisa y para los pueblos de la provincia turolense con tradición en el toque del tambor y el bombo.

Las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo son el punto de encuentro de aficionados al toque de estos instrumentos venidos de 22 poblaciones de Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia.

Cada año, una localidad diferente, perteneciente al Consorcio Nacional, es la encargada de organizar estos actos. Las Jornadas de Alcorisa debían haberse celebrado en marzo del año 2020 pero, con motivo de la pandemia, será este año cuando se celebren en este municipio turolense.

El acto de firma ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Alcorisa con la presencia de Miguel Iranzo, alcalde de la localidad, y Ángel Espinosa, Jefe del Área de Negocio de Caja Rural de Teruel. Al acto también ha asistido Raquel Egea, concejal de Cultura de la corporación alcorisana.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin